lunes, 4 de mayo de 2009

Historia de la Geografia

Tolomeo

Eratostenes

Herodoto



Aristoteles







Al momento de hablar o definir ¿Que es la geografía?nos fletarían adjetivos ya que esta es una ciencia multidisciplinaría que abarca todas las áreas de la filosofía .


"La geografía es la historia en el espacio y la historia de la geografía en el tiempo"


Al estudiar esta disciplina nos damos cuenta que hay elementos que son básicos para comprender de mejor forma la geografía y estas son :"EL HOMBRE Y LA HISTORIA". El objetivo fundamental de esta ciencia es lograr entender al HOMBRE y para entender la geografía debemos conocer y analizar su historia y sus orígenes .

Los primeros en hablar de geografía fueron los Griego y utilizaban los conceptos de "chopos"region , "topos"lugar y "geo"tierra y pensaban que la geografía era TODO (espacio y tierra), y fueron estos los en acuñar los primero términos geograficos como : "espacio geografiaco"por Aristoteles, Tolomeo realizo aportes en la "cartografia"y Eratosteles fue el primero en medir el planeta.

Con el paso del tiempo sugieron nuevos exponentes , nuevas visiones y nuevas teorìas para la geografia como Ritter, Humboldt y Ratzel y son estos los que han realizado los grandes aporte a esta disciplina .







No hay comentarios:

Publicar un comentario